TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS: TEPSI (Haeussler y Marchant 1985)
Nombre del niño:
Fecha de nacimiento:
| |
Fecha de examen:
|
Edad: años meses días
|
Jardín infantil o colegio:
|
Dirección:
Examinador:
Resultados Test Total
|
Observaciones:
|
Puntaje Bruto:
Puntaje T
Categoría ___ Normal
___ Riesgo ___ Retraso
|
Resultados por Subtest
| ||||
Coordinación
Lenguaje
Motricidad
|
Puntaje bruto
|
Puntaje
T
|
Cate-goría
| |
Perfil TEPSI
| ||||||
Retraso
|
Riesgo
| Normalidad | ||||
Test Total
|
//////////
|
::::::::::
| ||||
Puntaje T
|
20 30 40 50 60 70
| |||||
Subtest Coordinación
|
//////////
|
::::::::::
| ||||
Subtest Lenguaje
|
//////////
|
::::::::::
| ||||
Subtest Motricidad
|
//////////
|
::::::::::
| ||||
Puntaje T
|
20 30 40 50 60 70
|
I. SUBTEST DE COORDINACIÓN
| ||
____ 1C
|
TRASLADA AGUA DE UN VASO A OTRO SIN DERRAMAR (Dos vasos)
| |
____ 2C
|
CONSTRUYE UN PUENTE CON TRES CUBOS COMO MODELO
| |
____ 3C
|
CONSTRUYE UNA TORRE DE 8 O MÁS CUBOS (Doce cubos)
| |
____ 4C
|
DESABOTONA (Estuche)
| |
____ 5C
|
ABOTONA (Estuche)
| |
____ 6C
|
ENHEBRA AGUJA (Aguja de lana; hilo)
| |
____ 7C
|
DESATA CORDONES (Tablero c/ cordón)
| |
____ 8C
|
COPIA UNA LÍNEA RECTA (Lám. 1; lápiz; reverso hoja reg.)
| |
____ 9C
|
COPIA UN CÍRCULO (Lám. 2; lápiz; reverso hoja reg.)
| |
____10C
|
COPIA UNA CRUZ (Lám. 3; lápiz; reverso hoja reg.)
| |
____11C
|
COPIA UN TRIÁNGULO (Lám. 4; lápiz; reverso hoja reg.)
| |
____12C
|
COPIA UN CUADRADO (Lám. 5; lápiz; reverso hoja reg.)
| |
____13C
|
DIBUJA 9 O MÁS PARTES DE UNA FIGURA HUMANA (Lápiz reverso de la hoja reg.)
| |
____14C
|
DIBUJA 6 O MÁS PARTES DE UNA FIGURA HUMANA (Lápiz reverso de la hoja reg.)
| |
____15C
|
DIBUJA 3 O MÁS PARTES DE UNA FIGURA HUMANA (Lápiz reverso de la hoja reg.)
| |
____16C
|
ORDENA POR TAMAÑO (Tablero; barritas)
|
|
_______
|
TOTAL SUBTEST COORDINACIÓN: PB
|
II. SUBTEST LENGUAJE
| |
RECONOCE GRANDE Y CHICO (Lám. 6) GRANDE__ CHICO__
| |
____ 2L
|
RECONOCE MÁS Y MENOS (Lám. 7) MÁS ___ MENOS___
|
____ 3L
|
NOMBRA ANIMALES (Lám. 8)
GATO.......................PERRO..................CHANCHO..........PATO................
PALOMA.................OVEJA .................TORTUGA...........GALLINA.........
|
____ 4L
|
NOMBRA OBJETOS (Lám. 5)
PARAGUAS ....................VELA........... ESCOBA............. TETERA............. ZAPATOS........................ RELOJ......... SERRUCHO....... TAZA
|
____ 5L
|
RECONOCE LARGO Y CORTO (Lám. 1) LARGO____CORTO____
|
____ 6L
|
VERBALIZA ACCIONES (Lám. 11)
CORTANDO................................ SALTANDO........................................... PLANCHANDO........................... COMIENDO
|
____ 7L
|
CONOCE LA UTILIDAD DE OBJETOS
CUCHARA........................... LÁPIZ...................... JABÓN..................... ESCOBA............................... CAMA..................... TIJERA......................
|
____ 8L
|
DISCRIMINA PESADO Y LIVIANO (Bolsas con arena y esponja)
PESADO________________LIVIANO______________________
|
____ 9L
|
VERBALIZA SU NOMBRE Y APELLIDO
NOMBRE................................. APELLIDO...............................................
|
___ 10L
|
IDENTIFICA SU SEXO..............................................................................
|
____11L
|
CONOCE EL NOMBRE DE SUS PADRES
PAPÁ........................................ MAMÁ....................................................
|
____12L
|
DA RESPUESTAS COHERENTES A SITUACIONES PLANTEADAS
HAMBRE......................CANSADO...................FRÍO.....................................
|
____13L
|
COMPRENDE PREPOSICIONES (Lápiz)
DETRÁS____________ SOBRE______________BAJO________________
|
____14L
|
RAZONA POR ANALOGÍAS COMPUESTAS
HIELO.......................... RATÓN......................... MAMÁ................................
|
____15L
|
NOMBRA COLORES (Papel lustre azul, amarillo, rojo)
AZUL .........................AMARILLO......................... ROJO..............................
|
____16L
|
SEÑALA COLORES (Papel lustre amarillo, azul, rojo)
AMARILLO.......................AZUL.........................ROJO..................................
|
____17L
|
NOMBRA FIGURAS GEOMÉTRICAS (Lám. 12)
l.........................................n................................s.........................................
|
____18L
|
SEÑALA FIGURAS GEOMÉTRICAS (Lám. 12)
n........................................s...................................l.......................................
|
____19L
|
DESCRIBE ESCENAS (Láms. 13 y 14)
13......................................................................................................................................................................................................................................................
14......................................................................................................................................................................................................................................................
|
____20L
|
RECONOCE ABSURDOS (Lám.14)
|
____21L
|
USA PLURALES (Lám. 16)
|
____22L
|
RECONOCE ANTES Y DESPUÉS (Lám. 17)
ANTES........................................ DESPUÉS.....................................................
|
____23L
|
DEFINE PALABRAS
MANZANA........................................................................................................
PELOTA..............................................................................................................
ZAPATO.............................................................................................................
ABRIGO.............................................................................................................
|
____24L
|
NOMBRA CARACTERÍSTICAS DE OBJETOS (Pelota; globo inflado; bolsa arena)
PELOTA.............................................................................................................
GLOBO..............................................................................................................BOLSA...............................................................................................................
|
_______
|
TOTAL SUBTEST LENGUAJE: PB
|
III. SUBTEST MOTRICIDAD
| |
____ 1L
|
SALTA CON LOS DOS PIES JUNTOS EN EL MISMO LUGAR
|
____ 2L
|
CAMINA DIEZ PASOS LLEVANDO UN VASO LLENO DE AGUA (Vaso lleno de agua)
|
____ 3L
|
LANZA UNA PELOTA EN UNA DIRECCIÓN DETERMINADA (Pelota)
|
____ 4L
|
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 10 SEG. O MÁS
|
____ 5L
|
SE PARA EN UN PIE SIN APOYO 5 SEG. O MÁS
|
____ 6L
|
SE PARA EN UN PIE 1 SEG. O MÁS
|
____ 7L
|
CAMINA EN PUNTA DE PIES SEIS O MÁS PASOS
|
____ 8L
|
SALTA 20 CMS CON LOS PIES JUNTOS (HOJA RE.)
|
____ 9L
|
SALTA EN UN PIE TRES O MÁS VECES SIN APOYO
|
____10L
|
COGE UNA PELOTA (Pelota)
|
____11L
|
CAMINA HACIA DELANTE TOPANDO TALÓN Y PUNTA
|
____ 2L
|
CAMINA HACIA ATRÁS TOPANDO PUNTA Y TALÓN
|
_______
|
TOTAL SUBTEST MOTRICIDAD: PB
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario